Entrar al Louvre sin colas

Explorar el Louvre es una de las mejores experiencias que puedes vivir en París, pero también puede ser una de las más frustrantes si no planificas tu visita con antelación. Las largas colas que se forman para entrar al museo son lamentablemente famosas y pueden resultar desesperantes. Pero no te preocupes, estás en el lugar adecuado. En este artículo te explicamos cómo entrar al Louvre sin colas.

Reserva aquí tus entradas sin colas (proveedor oficial)

Evitar colas en el Louvre
Cómo evitar colas en el Louvre

Tabla de contenidos

Sobre las colas en el Louvre

Con una afluencia media de más de 30.000 personas al día durante 2019 (9,6 millones en total), es fácil imaginar el tamaño de las colas que se forman en el Louvre. Y esta cifra es muy superior en temporada alta (junio, julio y agosto). Aunque el museo se ha propuesto en los últimos tiempos reducir la espera máxima a 30 minutos, lo cierto es que en la actualidad se siguen produciendo colas de entrada de más de una hora con bastante facilidad.

Comprar entradas

Cómo evitar colas en el Louvre

Aunque no existe una forma que garantice al 100% entrar al museo del Louvre de forma rápida (salvo que pertenezcas a la Société des amis du Louvre o seas amigo íntimo de un vigilante), sí hay diferentes maneras de reducir al máximo el tiempo de espera. Veamos cómo:

Comprar las entradas con antelación

Por supuesto, la forma más fácil de entrar al Louvre sin colas es comprar las entradas online y no en las taquillas. Parece un consejo elemental, pero lo cierto es que un gran número de turistas dejan los deberes para última hora y se enfrentan a interminables esperas por no haber sido previsores.

Los eTickets no aseguran el acceso inmediato al museo, pero las colas (separadas por carteles en la Pirámide) son mucho más cortas y rápidas. La mayoría de las veces no se superan los 10-15 minutos de espera y es relativamente fácil que puedas entrar en menos de 5 minutos o incluso al instante.

El precio de la entrada online es ligeramente superior al precio de taquilla, pero merece la pena pagar la diferencia si con eso ahorras un tiempo precioso.

Tarjetas turísticas

Si vas a visitar París durante 2, 3, 4, 5 o 6 días, quizá te interese adquirir una de las diferentes tarjetas turísticas que permiten la entrada al museo, como la Go City Paris Pass, que incluye el uso de una Paris Museum Pass durante 2 días en cualquiera de sus modalidades. Más allá de las muchas ventajas que ofrece, es otra forma de obtener una entrada prioritaria al museo y evitar las colas generales. De hecho, encontrarás una fila especial para poseedores de tarjetas turísticas en la Pirámide.

Grupos guiados

Otra forma de evitar las colas del Louvre es apuntase a una visita guiada en castellano. Los grupos con guía acceden al museo por colas diferentes o incluso por la entrada especial de Passage Richelieu, por lo que el tiempo de espera suele ser mínimo o inexistente. Además, es una forma de sacar más partido a tu visita y aprovechar mejor el tiempo en el museo.

El mejor momento para ir al Louvre

Una pregunta clásica que se hace mucha gente es: ¿cuándo es el mejor momento para ir al Museo del Louvre? La respuesta es bastante obvia: en la medida de lo posible hay que evitar los meses de verano (junio, julio y agosto), Semana Santa, Navidad, los fines de semana y los días festivos de apertura especial, que puedes consultar en el artículo sobre los horarios del Louvre.

Además, es conveniente llegar al museo a primera hora de la mañana (hacia las 8:00, ya que el museo abre a las 9:00) y, si tienes un ticket con hora de entrada asignada, presentarte unos 20 minutos antes.

Por último, si ya estás en París cuando leas estas líneas, te gustará saber que existe una herramienta online que te permite conocer el estado de las colas del Louvre en vivo: affluences. Puedes consultar su web o descargar la app «Affluences», disponible para iOS y Android.

El mejor acceso al Louvre

Otra forma de evitar las colas del Louvre, o al menos de reducir el tiempo de espera, es entrar al museo por los accesos menos conocidos. La gran mayoría de la gente utiliza la entrada de la Pirámide (la principal), pero existen otros tres accesos.

El menos concurrido de ellos es el de Porte des Lions. Por desgracia, esta entrada suele estar cerrada y sus horarios son una incógnita. Otro acceso no tan popular como la Pirámide es el de Carrousel, aunque allí tampoco estarás a salvo de cierta masificación. Por último, puedes probar suerte en el acceso de Passage Richelieu, aunque en teoría esta entrada está reservada a grupos, amigos del museo, etc.

Visita guiada en español

La visita al Louvre puede resultar abrumadora. Si no quieres perderte las obras imprescindibles, te sugerimos que te apuntes al tour guiado en español de 2 horas con entrada sin colas incluida.

Reserva aquí tu plaza

Cómo usar las entradas sin colas para el Louvre

Si vas a comprar una entrada sin colas para el Louvre (o si ya la has adquirido), estas indicaciones te aclararán cualquier duda que puedas tener sobre su uso:

  • Todas las entradas sin colas del Louvre deben reservarse para un día y una franja horaria determinada.
  • Salvo que se indique lo contrario, la entrada debe realizarse a través de la Pirámide en la cola designada a tal efecto.
  • Dispones de un intervalo de 30 minutos para entrar al museo a partir de la hora seleccionada, pero te recomendamos acudir al museo incluso 20 minutos antes.
  • Si accedes pasados los 30 minutos tu entrada seguirá siendo válida, pero deberás unirte a la cola general.
  • Aunque el museo lo aconseja, no es necesario imprimir las entradas: puedes mostrar los códigos de barras desde tu smartphone.
  • En el control de acceso pueden solicitarte tu identificación. Ten a mano el DNI o pasaporte.
  • Los eTickets no incluyen audioguía. Puedes reservarla online en la página del museo o alquilarla en el interior.
  • Una vez hayas entrado en el Louvre, no podrás salir y volver a entrar con el mismo ticket.

Toda la información detallada anteriormente para evitar las colas en el museo se puede resumir en la idea de comprar la entrada para el Museo del Louvre con antelación; es la forma más efectiva de empezar la visita sin perder tiempo.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación.    Política de cookies
Privacidad